Friday, August 14, 2015

EL 21 ANIVERSARIO DEL ÉXODO DE 1994: 22 de Agosto en Hialeah

SE LLEVARÁ ACABO LA CELEBRACIÓN POR EL 21 ANIVERSARIO DEL ÉXODO DE 1994
EN LA CIUDAD DE HIALEAH

MIAMI, FL Fundación Éxodo ‘94 participará junto a la oficina del Comisionado del Condado Esteban Bovo y la ciudad de Hialeah para celebrar el 20 aniversario del éxodo Cubano de 1994 
el 22 de agosto del 2015

El propósito de este evento es celebrar el 21 aniversario del Éxodo Cubano de 1994 con una proclamación del condado de MiamiDade marcando el dia 20 de agosto como el día oficial de todos los balseros que emigraron y perdieron la vida durante el Éxodo de 1994.

“Nos sentimos felices con ésta celebración que luego de 21 anos cobra voz en este gran exilio que nos abrazó como nuestra segunda patria pudiendo así dar a conocer nuestra historia una historia de valor y sufrimiento. ,” dice Alicia García, Directora y Fundadora de Fundación Éxodo ‘94. 

“Hemos trabajado arduamente con el condado MiamiDade y sus ciudades para que este
evento sea en beneplácito de la comunidad Cubana en el exilio.” Alicia García y su esposo José Manuel Llanes crearon la Fundación Éxodo ‘94 con la esperanza de organizar una celebración que se llevará acabo anualmente con el fin de recordar todos aquellos que se lanzaron al mar en aras de libertad.

Patrocinando el evento éste ano está la oficina del Comisionado de MiamiDade Esteban Bovo y el alcalde Tomas Regalado en el parque Jose Marti. La ceremonia se llevará acabo el 22 de agosto y comenzará a las 11:00am con la presentación de la proclamación del Condado. Un almuerzo abierto y celebración seguirá a las 12 del medio día.

La fundación éxodo 1994 tiene como meta principal cambiar la visión que existe en la
actualidad del balsero. El balsero no arriesgo su vida por un problema económico. La situación económica en Cuba está directamente vinculada a la situación política actual donde los derechos humanos y los sueños de libertad le son arrebatados al ser humano. El balsero sale de Cuba persiguiendo estos sueños y sobre todo la libertad a la libre expresión que le es negada.

Con fundación éxodo 1994 queremos ayudar a los que formaron parte de este momento
histórico y sus familias ya que muchos no han tenido la misma suerte y su situación es
desesperada. Pretendemos poder ofrecer becas estudiantiles a sus hijos y alguna carrera
vocacional a los adultos en caso de que carezcan de una profesión para poder incorporarlos en el ámbito laboral.

Ofrecer mediante la fundación asesoría legal a quien lo necesite ya que hemos visto casos que por falta de recursos no han podido establecer su estatus migratorio después de 21 anos aun cuando pueden acogerse a la ley de ajuste cubano.

Ayuda económica ya sea para cubrir gastos médicos o necesidades inmediatas como serian pagar la corriente, el agua o la renta y en algunos casos asistirlos con alimentos de
emergencia.

Queremos resaltar el valor de este momento histórico que a pesar de haber sido el último
ocurrido, de esta envergadura, en las últimas dos décadas a permanecido en el silencio.

Para preguntas o más información, por favor visíte nuestra página web http://www.exodo94.org
or contactar a Alicia Garcia al 305-354-0982
o correo electronico alicia@exodo94.org

No comments: