Thursday, January 10, 2013

DHSMV Community Update / Informe Comunitario - January 2013


                                                 
 Enero del 2013

Información de interés para los conductores de la Florida

Un nuevo año: ¡Nuestros mejores deseos a todos para 2013! Con el inicio del nuevo año, renovamos nuestro compromiso a mantener seguras las carreteras de la Florida. Instamos a todos los conductores que nos ayuden en esta tarea por fijación de cinturones de seguridad al conducir un vehículo de motor y asegurándose de que todos los demás en el vehículo es el cinturón de seguridad. También es fundamental que los niños de todas las edades fijar correctamente en una silla de auto o un asiento diseñado para su edad y tamaño. Al conducir en nuestras carreteras por favor compartan el camino y no conducir agresivamente o distraigan. Estar preparado para pasar o reducir la velocidad cuando vea una emergencia o un vehículo de aplicación de la ley con sus luces intermitente en el lado de la carretera ayudando a otros automovilistas. Ser un conductor responsable por conducir sobrio. Utilizando el sentido común y siguiendo las reglas de la carretera, podemos todos hacer carreteras de Florida seguro en 2013.

Línea directa y formulario electrónico para reportar uso indebido de permiso de estacionamiento: La unidad de fraude de la División de Servicios al Motorista ha imple­mentado un nuevo proceso para revisar regularmente los permisos de estacionamiento de incapacitados en busca de posible fraude. Además de actualizar los registros con la información de defunciones recibida de la Oficina de Estadísticas  y la administración del Seguro Social, el Departamento ha establecido una línea de teléfono directa para recibir informes de posibles abusos de los permisos y también un formulario electrónico para registrar quejas, disponible a través de la página web del Departamento - www.flhsmv.gov.

La unidad de fraude recibe y realiza el seguimiento de las quejas y las refiere a la policía local para la investigación y emisión de infracciones, si es necesario. El número de la línea directa para reportar un posible uso fraudulento de un permiso de estacionamiento es el 850-617-3803.

Requisitos de Documentación: Le recomendamos a todos nuestros clientes visitar el sitio Web www.ReunaVengaObtenga.com el cual está diseñado a asistir a los Floridanos, en español, con los requisitos vigentes para obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación.  Los Floridanos que deseen renovar u obtener una nueva licencia o tarjeta de identificación son requeridos a presentar: 1) identificación, 2) Número de Seguro Social, y 3) dirección domiciliaria (dos documentos).     

Nuestro sitio Web está diseñado para ayudar a los residentes a entender los requisitos de documentación vigentes.  DHSMV le urge a todos los Floridanos a Reunir sus documentos, Venir a una oficina de licencias de conducir y Obtener su nueva licencia o tarjeta de identificación.

Estos recursos están disponibles también en inglés visitando www.GatherGoGet.com y en creole en www.RasanbleAlePran.com.

El Departamento está emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que se adhieren a los nuevos requisitos federales.  Esto es parte de nuestros esfuerzos de combatir el fraude y el robo de identidad.

Una Cita Ayuda: Le recomendamos a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación que obtengan una cita con anticipación para ser atendidas oportunamente.  Haga una cita por Internet visitando www.GoRenew.com  y reduzca el tiempo de espera.  Las oficinas de licencias de conducir están abiertas al público de 8 a.m. a 5 p.m.  Por favor visite nuestro sitio Web www.flhsmv.gov/offices/ para la más completa información sobre la localización de las oficinas y sus horarios.

Las oficinas de Licencia de Conducir de la Florida están abiertas de lunes a viernes de 8 AM hasta las 5 PM. Para la información más reciente sobre el horario y la localización de nuestras oficinas, visite nuestro sitio Web: www.flhsmv.gov/offices/

Tarifas de Licencias de Conducir y Tarjetas de Identificación:

Clase E (original o renovar)                                                   $48     
Licencia de Conducir Comercial (original o renovar)               $75
Identificación (original o renovar)                                        $25     
Reemplazo de licencia o ID                                                 $25
Endosos                                                                              $  7
Cuota por servicios en una  oficina de Recaudador de Impuestos              $  6.25

Para revisar las preguntas y respuestas sobre los nuevos cargos de la Florida, haga “clic aquí.


¡Abróchese siempre el cinturón de seguridad!http://www.microsofttranslator.com/static/177583/img/tooltip_logo.gifhttp://www.microsofttranslator.com/static/177583/img/tooltip_close.gif

No comments: