Thursday, August 2, 2012

Informe Comunitario de Licencias de Conducir y Documentos de Identidad del Estado de la Florida


Agosto del 2012  Informe de Interés a Conductores de la Florida

Comienza el Nuevo Año Escolar: ¡Un nuevo año escolar esta al comenzar!  Ya están al terminar las vacaciones de verano y los estudiantes a través de nuestro estado se preparan para regresar al las escuelas.  Conjunto con todos los preparativos por hacer, la seguridad es parte importante de ellos.  Los padres deben comunicarse con sus hijos y desarrollar un plan de seguridad para reducir el riesgo de accidentes y lesiones.  Los siguientes consejos son para pasajeros de ómnibus escolares:

·         Espere por su ómnibus en un lugar seguro que este alejado del tránsito y de la calle.
·         Manténgase alejado del ómnibus hasta que haya parado completamente y el conductor de la señal para abordarlo.
·         Use las agarraderas al subir y bajar del ómnibus.
·         Manténgase sentado, con los pies fuera del pasillo.
·         Nunca saque la cabeza, brazos o manos por la ventanilla.
·         No se pare hasta que el ómnibus haya parado completamente.
·         Manténgase conciente del tráfico en la calle donde se encuentra.
·         Cruce la calle por el frente del ómnibus, nunca por detrás, y asegúrese que el conductor del ómnibus pueda verlo.
·         Nunca pare, regrese o trate de alcanzar algo debajo del ómnibus.
·         Manténgase conciente del trafico a su alrededor.

Consejos de seguridad para transeúntes o conductores de bicicletas:
·         Nunca camine solo – hágalo siempre acompañado.
·         Préstele atención a todas las señales de tránsito y a los guardias de cruces.
·         Nunca cruce la calle en contra de una luz roja.
·         Use siempre un casco al conducir una bicicleta.
·         Evite ropa holgada que pueda quedar atrapada en los rayos o pedales de la bicicleta y siempre use ropa de colores y materiales reflectores para ser visto en el tráfico callejero.
·         Camine con su bicicleta al cruzar intersecciones.

Información Para Conductores Adolescentes: El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados tiene una sección para padres en su sitio en Internet para adolescentes www.flhsmv.gov/teens. El sitio Web les proporciona a los padres información útil que los ayuda a enseñarle a sus adolescentes a ser conductores seguros.  El programa gradual de licencia de conducir le permite a los adolescentes a obtener un permiso de aprendizaje a los 15 años de edad, el cual le permite conducir, bajo ciertas condiciones, acompañado de un adulto portador de una licencia de conducir.  Otras restricciones también se aplican a adolescentes con licencia de operador hasta que cumplan 18 años de edad.

Para asegurar que ambos, padres e hijos adolescentes, tenga un completo entendimiento de la ley, una explicación de cada una de las fases del programa gradual de licencias y las restricciones relacionadas están incluidas en dicho sitio Web.  Es notable que ciertos comportamientos están relacionados con la alta tasa de fatalidades entre adolescentes, incluyendo: falta de experiencia y madurez combinada con la alta velocidad, no abrocharse el cinturón de seguridad, distracciones, somnolencia, y conducir cuando la visibilidad es limitada.  El sito Web también incluye una guía para el conductor y un diario para documentar las 50 horas de práctica que un adolescente tiene que cursar para obtener una licencia intermedia de operador.  Para visitar el sitio Web, por favor vaya a www.flhsmv.gov/teens.

El Centro de Servicio al Consumidor Mejora el Tiempo de Espera y Servicio:
En lo que va año, CSC ha reducido el tiempo de espera de llamadas telefónicas en un 33 por ciento y el número de llamadas contestadas por un 25 por ciento.  Los cambios ejecutados han resultado en las siguientes mejoras:
·         El CSC entrenó a cuatro miembros de su equipo para que puedan contestar preguntas sobre una amplia variedad de temas. 
 ·         El CSC impulso la habilidad de los miembros del equipo a tomar llamadas telefónicas de un 75 por ciento a un 82 por ciento.  Los representantes pueden usar el tiempo adicional en procesar documentos o indagar datos relacionados con las llamadas atendidas.
 ·         DHSMV ha implementado la tecnología RightNow para ayudar a los clientes a navegar la información que buscan electrónicamente.   Dicha tecnología ha ayudado al CSC a reducir el tiempo en el que responde a un correo electrónico en un 48 por ciento o 1.3 días.  La reducción de correos electrónicos le permite al CSC asignar mas empleados a los teléfonos, reduciendo así el número de clientes que llaman o mandan notas electrónicas al CSC.

Información Sobre Contactos de Emergencia: Más de cinco millones de Floridanos han inscrito sus contactos de emergencia con el Departamento.  DHSMV se siente orgulloso del éxito del programa y le insta a todos los Floridanos a proveerle la paz mental a sus seres queridos que provee la inscripción de su información, especialmente durante la temporada de huracanes.  El programa de Información de Contactos de Emergencia le permite a los conductores que poseen una licencia de conducir o tarjeta de identificación de la Florida someter dos contactos a notificar en caso de una emergencia tal como un accidente.  La información solo es accesible, y solo en caso de emergencia, por agentes del cumplimiento de la ley.  Para inscribir su información, por favor visite www.flhsmv.gov/eci.

Requisitos de Documentación Disponibles en la Red: Le recomendamos a todos nuestros clientes visitar el sitio Web www.ReunaVengaObtenga.com el cual esta diseñado a asistir a los Floridanos, en español, con los requisitos vigentes para obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación.  Los Floridanos que deseen renovar u obtener una nueva licencia o tarjeta de identificación son requeridos a presentar: 1) identificación, 2) Número de Seguro Social, y 3) dirección domiciliaria (dos documentos).     

Nuestro sitio Web esta diseñado para ayudar a los residentes a entender los requisitos de documentación vigentes.  DHSMV le urge a todos los Floridanos a Reunir sus documentos, Venir a una oficina de licencias de conducir y Obtener su nueva licencia o tarjeta de identificación.

Estos recursos están disponibles también en inglés visitando www.GatherGoGet.com y en creole en www.RasanbleAlePran.com.

El Departamento esta emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que se adhieren a los nuevos requisitos federales.  Esto es parte de nuestros esfuerzos de combatir el fraude y el robo de identidad.

Primero, Obtenga una Cita: Le recomendamos a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación que obtengan una cita con anticipación para ser atendidas oportunamente.  Haga una cita por Internet visitando www.GoRenew.com  y reduzca el tiempo de espera.  Las oficinas de licencias de conducir están abiertas al público de 8 a.m. a 5 p.m.  Por favor visite nuestro sitio Web www.flhsmv.gov/offices/ para la mas completa información sobre la localización de de las oficinas y sus horarios.

Las oficinas de Licencia de Conducir de la Florida están abiertas de lunes a viernes de 8 AM hasta las 5 PM. Para la información más reciente sobre el horario y la localización de nuestras oficinas, visite nuestro sitio Web: www.flhsmv.gov/offices/

Para más información: www.flhsmv.gov/ 

No comments: