Tuesday, December 2, 2008

Info sobre Licencias de Conducir y Tarjetas de ID

Diciembre 2008


Informe de interés sobre licencias de conducir y tarjetas de identidad


DÍAS FESTIVOS: ¡Todos en DHSMV les deseamos unos felices y seguros días festivos! Les pedimos a todos se aseguren de tomar medidas de seguridad al conducir durante estos días festivos tales como abrocharse el cinturón de seguridad, asegurándose que todos en su automóvil lo hagan también. Todos tenemos que hacer un esfuerzo conciente de evitar conducir distraídos por teléfonos celulares, mensajes electrónicos y sistemas de audio o video. Tenga paciencia al conducir y sea cortes, evite ser un conductor agresivo. Si se va de fiesta, haga planes para establecer un chofer designado – las multas por DUI ahora comienzan en un mínimo de $500 a un máximo de $5,000. La seguridad de nuestras carreteras nos concierne a todos.

UNA FLORIDA MÁS SEGURA – SEGURIDA PRIMERO EN INTERNET: Invitamos a todos a “conectarse” a una Florida Más Segura. Todo floridano y visitante a nuestro estado puede hacerlo a través de nuestro sitio en Internet www.flhsmv.gov/SafetyTips/. El Departamento continuará actualizando sus páginas electrónicas sobre el sistema de Información de Contactos de Emergencia y otros temas relacionados con la seguridad al conducir en las carreteras. Además de informarse a través de Seguridad Primero en nuestra página Web, alentamos a conductores que poseen una licencia o identificación válida de la Florida, a ingresar a nuestra página Web http://www.flhsmv.gov/ para inscribir su Información de Contactos de Emergencia. Dicha información es vital para que los agentes de la ley puedan tener acceso inmediato a ella en caso de una emergencia, lo cual facilitaría el poder contactar a un familiar o amigo con brevedad.

COMPARTA EL CAMINO: DHSMV comenzó una campaña de información pública, llamada Comparta el Camino, para recordarles a los automovilistas a ejercer cortesía al conducir y a tener en cuenta a los peatones, ciclistas y motociclistas. Con más de 18 millones de residentes y aproximadamente 88 millones de visitantes viajando en nuestras carreteras durante meses de turismo, la congestión vial no es sorprendente. En busca de mayor seguridad, todos los que usamos las carreteras tenemos que obedecer las leyes de transito, observar buenos hábitos al tomar el timón, ser cortes y no agresivo, y vigilar por la seguridad personal y la de otros al conducir. Le pedimos a todos a compartir el camino pues, en verdad, nos pertenece a todos. Para más información, visite www.flhsmv.gov/SafetyTips/

SITIO EN INTERNET PARA ADOLESCENTES: El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados tiene un sitio en Internet dedicado a la seguridad al conducir de los adolescentes - http://www.takethewheel.net/. La nueva página Web fue creada por adolescentes para adolescentes y desafía a los jóvenes conductores a ser responsables al tomar un volante en sus manos. Los choques vehiculares son la causa número uno de muertes de adolescentes en los Estados Unidos. Más de 36,000 conductores adolescentes (de 15 a 19 años de edad) se vieron involucrados en choques el año pasado en la Florida, de acuerdo a la información en este nuevo sitio Web. Para más información, visite en Internet http://www.takethewheel.net/.

INICIATIVA PARA LA SEGURIDAD INFANTIL: Nos complace anunciar nuestra asociación con American Express para promover el uso de tarjetas de crédito en nuestras oficinas y proveer asientos de seguridad a niños necesitados. Por cada transacción completada entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre del 2008, American Express donará 50 centavos al Concilio Consejero de la Patrulla de Caminos de la Florida para proveer asientos de seguridad a niños necesitados, hasta un límite de $10,000. Las tarjetas de crédito MasterCard, American Express y Discover son aceptadas en las oficinas de Licencias de Conducir de la Florida.

NUESTRO HORARIO: Las oficinas de Licencia de Conducir de la Florida están abiertas de lunes a viernes de 8 AM hasta las 5 PM. Nuevas pautas de exámenes dedicadas a mantener un excelente nivel de servicio al cliente establecen que la ultima prueba oral o de licencia comercial CDL de cada día comenzará a las 3:30 PM. El último examen escrito y prueba práctica de conducir del día comenzaran a las 4:30 PM. Para la información más corriente sobre horario y localización de nuestras oficinas, visite nuestro sitio en Internet: www.flhsmv.gov/offices/

¡AHORRE TIEMPO, HAGA UNA CITA!: Se le insta a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación que obtengan una cita previa para ser atendidas eficientemente. Haga una cita vía Internet y reduzca el tiempo de espera. Haga su cita en: http://www.flhsmv.gov/oasis. Luego, complete el formulario disponible en español mediante el sitio Web on-line pre-application , imprímalo y tráigalo cuando visite la oficina en la cual concertó la cita.

LICENCIAS DE CONDUCIR Y TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN: Cuotas prevalentes:
Clase E (original) $27.00 CDL (renovar) $67.00
Clase E (renovar) $20.00 Tarjeta de identificación (original) $10.00
CDL (original) $67.00 Endosos $ 7.00

INFORMACIÓN SOBRE REAL ID: El Acta del Real ID se hizo efectivo a nivel nacional el 11 de mayo del 2008. Real ID establece requisitos específicos que los estados deben adoptar, incluyendo: 1) información y medidas de seguridad incorporada en cada licencia o tarjeta; 2) prueba de identidad y de ciudadanía o status legal del solicitante; 3) verificación de los documentos proveídos por el solicitante; 4) estándares de seguridad para las oficinas que emiten licencias y tarjetas de identificación. Florida recibió una extensión que empuja la fecha de conformidad del Real ID hasta el 1ro de enero del 2010.
· Su actual licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación continuará siendo válida como identificación para asuntos federales hasta el 1ro de diciembre del 2014 para personas nacidas después del 1ro de diciembre del 1964 y hasta el 1ro de diciembre del 2017 para todos los nacidos antes del 1ro de diciembre del 1964.
· Después del 2014 y el 2017, las agencias federales no aceptaran licencias de conducir o tarjetas de identificación si no cumplen los requisitos establecidos por Real ID. Esto significa el no ser permitido abordar un vuelo comercial o entrar a una dependencia del gobierno federal sin un documento que cumpla con los requisitos establecidos por la Ley Real ID.
· La Florida ya cumple con muchos de los requisitos de la Ley Real ID. Estamos en camino de cumplir con los restantes requisitos y empezar a emitir documentos competentes para el 1ro de enero del 2010.

¡Abróchese el cinturón de seguridad!

No comments: