Tuesday, September 18, 2012

Información de interés para los conductores de la Florida


Septiembre de 2012

Conducir Somnoliento es  Conducción Peligrosa: Un estudio realizado por la National Highway Traffic Safety Administration encontró que el 37 por ciento de los estadounidenses admitió a quedarse dormido al volante. Somnolencia disminuye el tiempo de reacción, disminuye la conciencia, perjudica los sentidos y aumenta el riesgo de chocar. Es por eso que la legislatura de la Florida ha designado la primera semana de septiembre de cada año como la Semana de la prevención de conducir somnoliento. El gobernador Scott firmó una proclamación formal este año durante la semana conmemorativa del 1 al 7 de septiembre, que incluye el fin de semana del día del trabajo. AAA proyecta 33 millones estadounidenses viajaran 50 millas o más lejos de su casa durante el fin de semana de vacaciones de 2012 - 2,6 por ciento más Floridanos viajará este año.
El Departamento de Seguridad en Carretera s y Vehículos de Motorizados de la Florida y el Departamento de Transporte de la Florida se han asociado con legisladores y defensores de la seguridad vial durante esta semana para promover el mensaje sobre los peligros de conducir somnoliento. El patrocinador de la ley de la designación de la semana fue el Representante Alan Williams, Distrito 8.  Williams  patrocinó el proyecto de ley en memoria de Ronshay Dugans de 8 años de edad, quien fue ultimada en 2008 cuando su autobús fue golpeado por un conductor de un camión de cemento que se quedó dormido al volante.

Según la NHTSA, un típico accidente relacionado con somnolencia tiene las siguientes características:
  • Ocurre durante la noche, temprano en la mañana o la tarde.
  • El accidente es grave.
  • Un solo vehículo que sale de la carretera.
  • El accidente se produce en una carretera de alta velocidad.
  • El conductor no intenta evitar el accidente.
  • El conductor está solo en el vehículo.

Cambios en Permiso de Estacionamiento Para Discapacitados: Si usted tiene un permiso azul de discapacitado permanente, nuevos requisitos entran en efecto pronto. A partir del 1 de octubre, cualquier persona que posea un permiso de estacionamiento para discapacitados azul tiene ahora que renovar el permiso cada cuatro años y, al hacerlo, proporcionar un certificado de discapacidad, completado y firmado por una autoridad competente de certificación fechada en los últimos 12 meses de dicha solicitud.  Eso significa que cada permiso azul de discapacitados tiene que ahora ser renovado por lo menos cada cuatro años y dentro de 12 meses de la fecha de su renovación, sometiendo el Formulario HSMV 83039. Titulares de permisos no tendrán que pagar una cuota de renovación.
El permiso de estacionamiento discapacitados azul con un calco actual debe ser visible desde la parte delantera y trasera de un vehículo motorizado. Un lado del permiso debe mostrar el número de licencia de conducir del solicitante o número de tarjeta de identificación del estado junto con una advertencia que el solicitante debe tener esa identificación en todo momento mientras use el permiso estacionamiento. La nueva ley no afecta a permisos rojos de discapacitados temporales, ni personas que posean placas de estacionamiento (silla de ruedas) de discapacitados. 
Obtener ilegalmente o usar un permiso de discapacitado puede resultar en la pérdida del permiso de estacionamiento y conlleva la posibilidad de sanciones penales como se indica en el estatuto de Florida 320.0848 .

El Departamento de seguridad en carreteras y vehículos motorizados implementará la nueva ley. La legislación también le dirige a recopilar informes de abuso de los permisos debido a llamadas telefónicas.  Para llamar al centro de servicio al cliente comuníquese al (850) 617 3803.

Unidad de Aviación de FHP es la Primera en Recibir Acreditación Nacional : La Comisión de Acreditación del Cumplimiento de Ley Aerotransportada ha galardonado a la unidad de aviación de la Patrulla de Carreteras de la Florida en la Conferencia Anual de la Comisión en Reno, Nevada en la cual se le otorgó plena acreditación. La unidad de aviación es la tercera unidad Aerotransportada debidamente certificada en los Estados Unidos y la primera unidad estatal así acreditada por la Comisión.

La patrulla ha mejorado los reglamentos y procedimientos que abarcan la nueva seguridad, mantenimiento y requerimientos de capacitación para alcanzar las normas de la Comisión. Desde 1962, ha sido la misión de la unidad de aviación apoyar a los Patrulleros de FHP mediante aplicación de tráfico aéreo, vigilancia, localización de vehículos robados vía LoJack, fotografías, suministros de alivio a desastres, transporte de equipos y personal, apoyo médico, patrullas por carreteras y otros servicios solicitados. La acreditación confirma el compromiso de FHP de brindar la mayor calidad de servicio a los automovilistas en la Florida.

¿Puede Usted Reconocer un Accidente Escenificado? Teniendo más conocimientos sobre los accidentes  escenificados, los conductores pueden evitar los planes de criminales que acechan a los inocentes automovilistas. FHP, la División del Departamento de Servicios Financieros de Fraude de Seguro y el Crimen y la Oficina Nacional de Seguros están colaborando para ayudar a detener los accidentes escenificados en la Florida. FHP publicó un comunicado de prensa estatal recientemente para que los conductores estén conscientes de las tres fases básicas del esquema de accidentes escenificados y consejos para que los conductores puedan tomar parte en reducir su riesgo de convertirse en un objetivo de los criminales. Para aprender lo que son, visite www.flhsmv.gov/fhp  y haga clic en el botón de apropiado del lado izquierdo de la pantalla.

Requisitos de Documentación Disponibles en Internet: Le recomendamos  que visite el sitio web www.ReunaVengaObtenga.com dedicado a ayudar a residentes de la Florida con los requisitos para obtener una nueva licencia de conducir o tarjeta de identificación.  Los requisitos para solicitar,  renovar u obtener una nueva licencia o ID de la Florida son: 1) identificación, 2) número de Seguro Social y 3) dirección residencial (dos documentos).

El sitio Web y sus facilidades están disponibles en inglés en www.GatherGoGet.com y en Creole en www.RasanbleAlePran.com. El departamento está emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que satisfacen las  nuevas normas federales, en efecto desde el 1ro de enero del 2010.

Primer Paso, Fijar una Cita: Se insta a todos los clientes que necesitan visitar una de nuestras oficinas para renovar, sustituir o presentar un cambio de dirección en su licencia de conducir o tarjeta de identificación, a fijar una cita antes de su visita. Diríjase al sitio Web https://services.flhsmv.gov/Oasis/ para hacer una cita y reducir la duración de su visita. Las oficinas de licencia de conducir están abiertas de lunes a viernes de 8 a.m.  a 5 p.m.  Por favor visite nuestro sitio Web en www.flhsmv.gov/offices/ para obtener la más información actualizada sobre ubicaciones y horarios.

Honorarios de Licencias de Conducir y Tarjeta de identificación:
Clase E (original y renovación) $48         
Licencia de conductor comercial (original y renovación) $75    
Licencia de remplazo o ID  $25                
Tarjeta de identificación (original y renovación) $25   Endosos $ 7
 Servicios de licencia de conductor en tarifas de servicio de oficina de recaudador de impuestos de $ 6.25

El Departamento utiliza una combinación de información del vehículo para determinar la cuota de inscripción. Esto incluye registro utilice, código de tipo y clase de placa de la licencia. El código de la clase está determinado por el peso del vehículo, el tipo de cuerpo, el uso de registro y tipo de vehículo. Para ver una muestra, haga clic aquí.

 ¡Abróchese siempre el cinturón de seguridad!