Thursday, December 8, 2011

Informe Comunitario:The Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles

Días Festivos Seguros Para Todos: Los días festivos de fin de año marcan la época de más viajes familiares a través del país.  La Florida no es una excepción, con su atractivo clima y las numerosas opciones para vacacionar.  Esta temporada festiva típicamente produce un gran volumen de tránsito vehicular y la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP, por sus siglas en inglés) aumentará su presencia en las carreteras y patrullará con particular énfasis las carreteras de gran volumen vehicular durante los días festivos. 

Los patrulleros enfocaran sus esfuerzos hacia el conducir intoxicado, el exceso de velocidad, el seguir otros vehículos muy de cerca y otras formas de conducción agresiva.  Además, los patrulleros observaran estrictamente las leyes que enfocan el uso de los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad infantil.

La Patrulla de Carreteras (FHP) ofrece los siguientes consejos para ayudar a todos a llegar a su lugar de destino seguramente:

·         Descansar plenamente antes de emprender un viaje largo

·         Observar y obedecer los limites de velocidad establecidos

·         Programe amplio horario para llegar a su destino

·         Conduzca sobrio, solamente sobrio

·         ¡Abróchese el cinturón de seguridad!

·         Elimina distracciones: mensajes de texto, conversar por teléfono, comer, ajustar el radio – todos estos son ejemplos de actividades que distraen la vista de la carretera, actividades las cuales usted quiere evitar. 

·         Prepare su vehiculo: Revise todos los niveles de líquidos como el aceite, la gasolina, limpia parabrisas, y asegúrese que sus llantas tengan la presión adecuada y estén en buenas condiciones.
 
¡Tengan todos unos felices y seguros días festivos!     

Remolque Gratuito Disponible Durante los Días Festivos: El AAA Auto Club South y Budweiser ofrecerán de nuevo su programa de remolque gratuito Tow-to Go  hasta el 2 de enero del 2011. El programa provee, confidencialmente, transporte a casa a personas y remolque vehicular, sin costo alguno, a cualquiera que haya consumido bebidas alcohólicas.  Desde el 1998, el programa ha sido acreditado de mantener a mas de 12,300 embriagados fuera de las carreteras y está designado a proteger a todos en las carreteras de accidentes vehiculares prevenibles, no solamente a los conductores intoxicados de ser encausados de DUI. Para más información, llame al 1-800-AAA-HELP o visite  http://www.aaasouth.com/newsandsafety/tow_to_go.aspx.
 
Unidades Móviles Sirven al Público: El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados valora altamente el servicio a nuestros clientes.  Es por eso que operamos unidades móviles (Florida Licensing on Wheels) las cuales incrementan dramáticamente nuestra habilidad de hacer nuestros servicios más accesible a nuestros clientes.  Las unidades móviles proporcionan una forma cómoda para renovar o remplazar una licencia de conducir, cambiar nombre o dirección residencial, obtener una tarjeta de identificación, renovar la matrícula de su vehículo y comprar placas vehiculares especializadas. No obstante, las unidades móviles no proporcionan exámenes teóricos o prácticos.  Las unidades móviles también ofrecen servicios tal como la inscripción de contactos de emergencia visitando Emergency Contact Information así como información sobre las iniciativas de seguridad de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP). 

Para revisar el calendario de los lugares que visitaran las unidades móviles,  por favor visite http://www3.flhsmv.gov/ddl/FlowMobile/index.cfm.   Para hacer una cita para una unidad móvil cerca de su localidad, por favor visite https://www8.hsmv.state.fl.us/Oasis/web/pages/onlineAppointments.jsp.

Una Cita Acelera la Gestión: Le instamos a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación a que obtengan una cita con anticipación para ser atendidas oportunamente.  Haga una cita vía Internet visitando: http://www.flhsmv.gov/oasis y reduzca el tiempo de espera. 
 
Requisitos en Vigor: Los residentes de la Florida que desean obtener una nueva licencia, cambiar su nombre legal antes de su fecha de renovación de su credencial, o reemplazar una licencia o tarjeta de identificación robada o extraviada, deben venir preparados con la documentación correcta.  La lista completa de los documentos aceptados esta disponible en www.ReunaVengaObtenga.com. 

Los ciudadanos y residentes permanentes de EEUU, los inmigrantes y no-inmigrantes pueden obtener una lista completa de los documentos aptos para presentar a una de nuestras oficinas visitando www.ReunaVengaObtenga.com en español, o www.GatherGoGet.com en inglés, o www.rasanblealepran.com en creole.
                 ¡Abróchese siempre el cinturón de seguridad!