Tuesday, June 21, 2011

SIGA EL PROCESO DE SU LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICAMENTE

~ Agencia estatal utiliza tecnología para mejorar su servicio al cliente ~


TALLAHASSEE, Fla. – ¡Los clientes hablaron y el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados escuchó! Los motoristas que han ordenado una licencia de conducir o tarjeta de identificación en Internet o por correo ya no tienen necesidad de llamar al Centro de Servicio al Consumidor para indagar, “¿Dónde está mi licencia?” o “¿Dónde está mi tarjeta de identificación?

Los Floridanos ahora pueden indagar cuando el Departamento imprimió y puso en correo su licencia o tarjeta de identificación desde la comodidad de su oficina u hogar. Simplemente visite www.flhsmv.gov y seleccione Driver License and ID Card Tracking System. Los clientes necesitan el número de su licencia o tarjeta de identidad para buscar su orden.

Todos los clientes que estén esperando que llegue por correo una licencia de conducir o una tarjeta de identificación ahora podrán aprovechar este nuevo proceso, el cual incluye a los extranjeros, los cuales tienen que esperar que sus licencias sean enviadas por correo aun cuando han visitado una oficina de licencias de conducir, como lo estipulan regulaciones federales.

“Esto es algo que lleva años desarrollándose, y es otro ejemplo de nuestro esfuerzo en mejorar el servicio al cliente en la Florida,” dijo la Directora de la División de Servicios al Motorista, Sandra Lambert. “Nosotros sabemos que el tiempo de nuestros clientes es valioso. Queremos ayudarles a ahorrar tiempo y hacer negocio con nuestro Departamento una gestión fácil.”

El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados provee seguridad en carreteras mediante un servicio excelente, la educación y el cumplimiento de la ley. El Departamento esta a la vanguardia del esfuerzo de hacer a la Florida más segura a través de la eficiencia y la ejecución de su misión principal: el otorgar licencias de conducir, placas y títulos vehiculares y la operación de la Florida Highway Patrol. Para más información sobre DHSMV y los servicios que ofrece, visite www.flhsmv.gov o síganos por Twitter en @FDHSMV.

DHSMV Community Update / Informe Comunitario - June 2011- Licencias de Conducción y Documentos de ID

OFICINA EN MIAMI CELEBRA APERTURA: El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados, con el apoyo de su Junta Asesora, celebró la apertura de su nuevo Centro de Servicios al Motorista, localizado en el Mall de las Américas en Miami. La Directora Ejecutiva del DHSMV, Julie Jones, y el Presidente de la Junta Asesora, Alex González, fueron acompañados por líderes políticos y comunitarios, así como el público en general, al cortar la simbólica cinta de apertura del centro.

Comisionados de varias municipalidades, representantes del gobierno estatal y federal, y representantes de organizaciones comunitarias fueron informados sobre los servicios mediante una gira del nuevo Centro. En conjunto con el evento celebrando la apertura, la Junta Asesora, un grupo de ciudadanos que apoyan al Departamento y su misión, presentó premios por servicio ejemplar a ocho empleados de DHSMV los cuales ofrecieron una contribución significativa en la tarea de la apertura del Centro y la reciente re-apertura del edificio de la Tropa E de la Patrulla de Carreteras (FHP) en el Condado Miami-Dade.

El Departamento se complace en ofrecer un mejorado ambiente a nuestros clientes en la que ahora es la oficina de licencias más grande del estado. Al consolidar dos de las oficinas de Miami en este Centro esperamos lograr ahorros significativos a los contribuyentes. Le instamos a nuestros clientes a ahorrarse una visita efectuando su gestión sobre su licencia de conducir o tarjeta de identificación electrónicamente, si califica para ella. Los clientes pueden renovar licencias de conducir, tarjetas de identificación y placas vehiculares, así como cambiar su dirección residencial en su licencia o identificación desde la comediada de su hogar visitando nuestro sitio Web http://www.flhsmv.gov./


FHP GRADÚA A 39 NUEVOS PATRULLEROS: La Patrulla de Carreteras (FHP) ahora tiene 39 nuevos patrulleros estatales al graduase la 120va Clase de Reclutas entrenados por la Academia de Entrenamiento del Cumplimiento de la Ley de la Patrulla de Carreteras. La ceremonia de graduación conmemoró el fin de un curso intensivo de 27 semanas de entrenamiento que los preparó para su profesión como patrullero de FHP y para seguir los valores institucionales básicos de cortesía, servicio y protección.



En su discurso, Julie Jones, Directora Ejecutiva del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos motorizados, felicitó a los graduados por sus increíbles logros. “La presencia de 39 adicionales patrulleros beneficiará a millones de motoristas,” añadió ella. “Ustedes han demostrado una gran dedicación y cometido al seleccionar una profesión en seguridad pública, y todos estamos honrados que ustedes hayan seleccionado ser Patrulleros del Estado de la Florida.”



“Es un honor darle la bienvenida a los nuevos reclutas a nuestros rangos,” dijo el Director de la Patrulla de Carreteras, el coronel David Brierton. “Ser un patrullero del estado significa asumir una gran responsabilidad y continuar con la tradición de salvaguardar a los motoristas en las carreteras de la Florida. Estamos orgullosos de nuestro historial, y complacidos en tener nuevos patrulleros para continuar el compromiso de la FHP de hacer a la Florida más segura. Ellos son una valiosa adición a nuestros esfuerzos de salvar vidas.”



SIGA EL PROCESO DE SU LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICAMENTE: ¡Los clientes hablaron y el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados escuchó! Los motoristas que han ordenado una licencia de conducir o tarjeta de identificación en Internet o por correo ya no tienen necesidad de llamar al Centro de Servicio al Consumidor para indagar, “¿Dónde está mi licencia?” o “¿Dónde está mi tarjeta de identificación? Ahora los Floridanos pueden indagar sobre cuando el Departamento imprimió y puso en correo su licencia o tarjeta de identificación desde la comodidad de su oficina u hogar. Simplemente visite www.flhsmv.gov y seleccione Driver License and ID Card Tracking System. Los clientes necesitan el número de su licencia o tarjeta de identidad para buscar su orden.



“Esto es algo que lleva años desarrollándose, y es otro ejemplo de nuestro esfuerzo en mejorar el servicio al cliente en la Florida,” dijo la Directora de la División de Servicios al Motorista, Sandra Lambert. “Nosotros sabemos que el tiempo de nuestros clientes es valioso. Queremos ayudarles a ahorrar tiempo y hacer su gestión con nuestro Departamento más fácil.”
 ¡APÁRTARSE EN UNA EMERGENCIA!: Cuando un conductor observa un carro patrullero, una ambulancia o cualquier otro vehiculo de emergencia parado a un costado de la carretera, la ley le requiere dirigirse a la senda más cercana opuesta al accidente si es posible. Si no lo es, reduzca la velocidad. A continuación, un resumen de la ley que requiere apartarse en presencia de vehículos de emergencia:
• En una carretera de dos vías, es requerido reducir la velocidad a 20 MPH menos que el límite de velocidad establecido en dicha carretera.
• Si el límite de velocidad establecido es 20 MPH, reduzca la velocidad a 5 MPH.
• Si esta conduciendo en una carretera interestatal o en una carretera de múltiples carriles que van en la misma dirección, y usted se encuentra con un vehículo de emergencia o carro patrullero estacionado en dicha carretera, diríjase a un carril cercano fuera de la senda donde se encuentra dicho vehículo de emergencia. Hágalo lo más pronto posible.
La violación de la Ley de Apartarse podría resultar en una multa de $93.50 y tres puntos de penalidad en su licencia.


DHSMV SE UNE A MILITARES PARA PROMOVER LA SEGURIDAD DE MOTOCICLETAS: El Gobernador Rick Scott firmó una proclama designando mayo como el Mes de la Información de Seguridad de Motocicletas en la Florida. Para atraer la atención de todos los motoristas de la Florida al tema, el

Departamento se asoció con las bases aéreas de la Armada en Pensacola y Jacksonville para celebrar conferencias de prensa en ambas localidades. La Patrulla de Carreteras de la Florida también llevó a cabo presentaciones de seguridad al personal de la base de la Fuerza Aérea MacDill. Representantes del DHSMV ofrecieron información y contestaron preguntas durante la reunión de los Comandantes de la Base de dicho complejo militar.

PROGRAMA DE CONTACTOS DE EMERGENCIA SE EXPANDE: Casi 4.5 millones de Floridanos se han inscrito en el programa de Información de Contactos de Emergencia (ECI). El Departamento esta orgulloso del éxito del programa llamado ECI y exhorta a los Floridanos a brindarle a sus seres querido la tranquilidad mental que resulta el inscribir dicha información. El Sistema de Contactos de Emergencia le permite a aquellos con licencias de conducir y a los portadores de tarjetas de identificación a proveer dos contactos a notificar en caso de una emergencia, tal como un choque vehicular. La información puede ser obtenida solamente por agentes de la ley en casos de emergencia para notificar a los contactos designados. Para inscribir su información, por favor visite:


https://www8.hsmv.state.fl.us/eci/findcustomer.jsf

LOS DOCUMENTOS QUE TIENE QUE TRAER: Residentes de la Florida que deseen obtener una nueva licencia, cambiar su nombre legalmente antes de su fecha de renovación, o reemplazar de inmediato una licencia o tarjeta de identificación robada o extraviada, deben venir preparados con la documentación correcta. La lista completa de los documentos aceptados esta disponible en http://www.reunavengaobtenga.com./ He aquí un recuento de los requisitos:



1) Identificación (Traiga uno) – Una partida de nacimiento certificada (certificados de nacimiento de un hospital no es aceptado); un pasaporte de USA; un reporte consular de USA de nacimiento en el extranjero; un certificado de naturalización; o un certificado de ciudadanía. Cambio de Nombre (si aplicable) – El certificado original o copia certificada de todos los certificados de matrimonio u ordenes judiciales que reflejen sus cambio(s) de nombre. (Fotocopias no certificadas se estiman inválidas.)


2) Número de Seguro Social (Traiga uno) – La tarjeta de SSN, un formulario W-2, un comprobante de un cheque de nómina o cualquier formulario 1099, o cualquier otro documento que incluya el número completo del Seguro Social.


3) Dirección residencial – (Traiga dos) - Documentos que hayan sido enviados por correo a usted los cuales reflejen su dirección residencial. Aceptables son una factura de hipoteca, una tarjeta de inscripción de votante, una cuenta de un servicio público (luz, teléfono, agua) o una póliza de seguro o registración de un auto, entre muchos otros.
 Los ciudadanos y residentes permanentes de EEUU, los inmigrantes y no-inmigrantes pueden obtener una lista completa de los documentos aptos para presentar a una de nuestras oficinas visitando http://www.reunavengaobtenga.com/ en español, o http://www.gathergoget.com/ en inglés, o http://www.rasanblealepran.com/ en creole.

ACEPTAMOS TARJETAS DE CRÉDITO: Las oficinas de licencia de conducir de la Florida aceptan tarjetas de crédito. Las tarjetas aceptadas incluyen MasterCard, American Express y Discover. Le recomendamos a nuestros clientes que se ahorren un viaje y visiten nuestro sitio Web http://www.gorenew.com/, y usen nuestros servicios electrónicos para renovar su licencias, tarjeta de identificación, placas vehiculares y cambio de dirección residencial, si califican para hacerlo por este medio – las tarjetas de crédito mencionadas son también aceptadas en transacciones electrónicas.
 ¡UNA CITA ACELERA SU VISITA!: Le instamos a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación que obtengan una cita con anticipación para ser atendidas oportunamente. Haga una cita vía Internet visitando: http://www.flhsmv.gov/oasisy y reduzca el tiempo de espera. Luego, complete el formulario disponible en español mediante el sitio Web on-line pre-application, imprímalo, complételo y tráigalo cuando visite la oficina en la cual concertó la cita.


CARGOS POR LICENCIAS DE CONDUCIR Y TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN:

Clase E (original o renovar) $48 CDL (original o renovar) $75
Identificación (original o renovar) $25 Endosos $ 7
Cuota por servicios de licencias de conducir en una oficina de Recaudador de Impuestos $ 6.25

¡Abróchese siempre el cinturón de seguridad!








Monday, June 6, 2011