Wednesday, November 4, 2009

Informe de interés sobre licencias de conducir y TI- Noviembre 2009

EN VIGOR NUEVOS REQUISITOS: Comenzando el primero de noviembre, varios cambios legislativos entran en efecto cumpliendo así con el mandato del Acta Real ID. El Departamento y nuestros socios recaudadores de impuestos implementaran los siguientes cambios:
• Se dejarán de ser emitidas licencias designadas “Válida en Florida Solamente”.
• Se le permitirá a los Floridanos poseer una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, pero no ambas simultáneamente.
• Las licencias de conducir y tarjetas de identificación incluirán el nombre legal completo al frente de la tarjeta.

CUMBRE SOBRE SEGURIDAD DE CONDUCTORES ADOLESCENTES: El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados celebró una cumbre, como parte de la Semana Nacional de la Seguridad de Conductores Adolescentes, sobre la seguridad de conductores adolescentes, enfocando así a los conductores que en nuestro estado son los más riesgosos. El Departamento aprovechó esta oportunidad para congregar un foro de promotores de la seguridad para discutir el tema. Durante la reunión, conductores adolescentes y representantes de organizaciones del cumplimiento de la ley, agencias estatales, industrias, así como promotores de la seguridad en carreteras, revisaron los actuales esfuerzos de la Florida sobre el tema e intercambiaron ideas sobre como crear un ambiente seguro para los conductores adolescentes.

Choques vehiculares son la causa número uno de muerte de adolescentes, y vidas pueden ser salvar trabajando en conjunto para enseñarle a los jóvenes buenos hábitos al conducir. DHSMV a desarrollado una guía para conductores y un sitio Web - www.flhsmv.gov/teens - para comunicarse con los adolescentes y sus padres. El sitio describe la ley de la licencia graduada de la Florida, ofrece un diario donde los nuevos conductores pueden documentar, como mínimo, sus 50 horas de conducción supervisada, y mucho más. El sitio Web del Departamento, www.TakeTheWheel.net, el cual fue concebido por jóvenes para jóvenes, provee un foro interactivo donde conductores adolescentes pueden compartir sus experiencias al conducir.

Comportamiento específicamente asociado con choques incluyen la falta de experiencia y madurez, combinada con la velocidad, conducir intoxicado, no abrocharse el cinturón de seguridad y conducir distraídamente. A continuación ofrecemos estadísticas estatales de nuestro reporte Reporte Sobre las Estadísticas de Choques de Tránsito del 2008, el cual detalla la importancia de la reunión efectuada:
• La proporción de choques por conductores adolescentes (edades 15 a 19 años) fue de 399 por cada 10,000 conductores. Esto es más del doble que sus padres y de tres a cuatro veces más alto que sus abuelos.
• A pesar de una reducción en las fatalidades de un 22.5 por ciento entre conductores adolescentes y pasajeros entre el 2007 y 2008, hubo 193 adolescentes que perdieron la vida en choques.
• Trescientas ochenta y tres (383) personas muriendo en choques donde un adolescente iba conduciendo.

REÚNA, VENGA. OBTENGA: El Departamento continua con su esfuerzo informativo Reúna. Venga. Obtenga – una campaña educativa para asistir a los floridanos con sus nuevos requisitos relativos a las licencias de conducir y tarjetas de identificación (ID). Comenzando el 1ro de enero del 2010, los floridanos que renueven u obtengan una nueva licencia o tarjeta de identificación tendrán que mostrar prueba de: 1) identificación, 2) número del Seguro Social, y 3) dirección residencial (dos pruebas).

El corazón de la campaña es un nuevo sitio Web diseñado para ayudar a los residentes a comprender los nuevos requisitos. El Departamento está exhortando a los floridanos a visitar www.ReunaVengaObtenga.com para explicarles cómo reunir sus documentos, venir a una oficina de la licencia de conducir, y obtener su nueva tarjeta. El sitio Web le permitirá a los residentes:

• Determinar cuándo necesitarán visitar una oficina de la licencia de conducir o una oficina del recaudador de impuestos.
• Crear una lista de comprobación personalizada detallando los documentos que se necesitan.
• Revisar la lista de oficinas de la licencia de conducir en su área local.

La campaña esta también disponible en inglés visitando www.GatherGoGet.com, así como en kreyol visitando www.RasanbleAlePran.com.

ENTRENAMIENTO PARA EXAMINADORES SOBRE INMIGRACIÓN: Todos los examinadores del Departamento de Licencias de Conducir están recibiendo entrenamiento para refrescar sus conocimientos sobre asuntos relacionados con inmigración, los cuales pudieran surgir durante un día típico laboral. Desde el mes de agosto más de 700 examinadores han recibido el entrenamiento en seis diferentes sesiones. Al concluir el mes de noviembre, todos los miembros de nuestras oficinas de licencias de conducir estarán familiarizados y bien equipados en materia de inmigración para atender la mayoría de los asuntos de nuestros clientes relacionados con dicho tema.

INFÓRMESE SOBRE EL CONDUCIR EN LA TERCERA EDAD: La mayoría de los conductores de edad avanzada son buenos conductores. Pero al ir envejeciendo, la mayoría de nosotros necesitamos tomar pasos para asegurarnos de que podamos conducir seguramente. Cambios en nuestra habilidad visual, física y mental nos afectan a cada uno de nosotros en diferentes formas. Por eso el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados y sus asociados han creado "Florida GrandDriver®."
La meta del programa "Florida GrandDriver®." es promover la seguridad continua al conducir, incrementado su habilidad de transportarse en su comunidad cuando y por donde usted quiera. Usted puede informarse sobre los Cursos de Repaso Para Conductores y otros temas relacionados visitando los siguientes sitios Web de AARP, AAA, Florida Mature Vision Test Requirements, Reporting an Unsafe Driver , Tips for Safe Driving. "Florida GrandDriver®." quiere ayudarlo a usted y a sus seres queridos a que continúe “moviéndose seguro y sano.”
¡UNA CITA AHORRA TIEMPO!: Se les insta a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación que obtengan una cita previa para ser atendidas eficientemente. Haga una cita vía Internet y reduzca el tiempo de espera. Haga su cita en: http://www.flhsmv.gov/oasis. Luego, complete el formulario disponible en español mediante el sitio Web on-line pre-application , imprímalo y tráigalo cuando visite la oficina en la cual concertó la cita.

NUESTRO HORARIO: Las oficinas de Licencia de Conducir de la Florida están abiertas de lunes a viernes de 8 AM hasta las 5 PM. Nuevas pautas de exámenes dedicadas a mantener un excelente nivel de servicio al cliente establecen que la ultima prueba oral o de licencia comercial CDL de cada día comenzará a las 3:30 PM. El último examen escrito y prueba práctica de conducir del día comenzaran a las 4:30 PM.
Para la información más corriente sobre horario y localización de nuestras oficinas, visite nuestro sitio en Internet: www.flhsmv.gov/offices/

CARGOS POR LICENCIAS DE CONDUCIR Y TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN:
(Vigentes desde el 1ro de septiembre del 2009)

Clase E (original o renovar) $48.00 CDL (original o renovar) $75.00
Identificación (original o renovar) $25.00 Endosos $ 7.00
Cuota por servicios de licencias de conducir en una oficina de Recaudador de Impuestos $ 6.25

Para una lista completa de los todos los nuevos cargos por servicios a los motoristas, incluyendo los cargos anteriores y cuando fue su cambio más reciente, por favor haga “clic” aquí.
Una combinación de información específica a cada vehículo se usa para determinar los cargos de registración. Dicha información incluye el uso, el tipo de placa y el código de su clasificación. El código de la clasificación es determinado por el peso del vehículo, el tipo de carrocería, el tipo de vehículo y el uso de su registración. Para ver ejemplos, haga “clic”aquí.
Para revisar las preguntas y respuestas sobre los nuevos cargos de la Florida, haga “clic” aquí.

Ningún viaje es muy corto.
¡Abrochémonos todos los cinturones de seguridad siempre!