Monday, August 31, 2009

Eventos durante el mes de la Hispanidad...


Aviso de las Oficinas de Licencia de Conducir y D.I.

Due to the high volume of customers that we experience last week, we are extending our driver license office hours from 7:30 a.m. to 6:30 p.m. on Monday, August 31th, at all locations. Any customer who is at the office at closing time, will be served. This includes any customers who are waiting outside the office.

Debido a la gran cantidad the clientes que visitaron nuestras oficinas la semana pasada, estamos extendiendo, el lunes 30 de agosto, nuestras horas de operaciones de 7:30 a.m. a 6:30 p.m.en todas oficinas de licencias de conducir. Todo cliente que se encuentre en una oficina a la hora de cerrar será atendido, incluyendo aquellos esperando fuera de la oficina.

On Tuesday, September 1, 2009, certain fees for driver license and motor vehicle services will change. These new fees were established by the Florida Legislature as part of the state's budget development process.

Modesto W. Burgos
Hispanic Community Liaison
HSMV / Division of Driver Licenses
modestoburgos@flhsmv.gov
http://www.flhsmv.gov/

Get all the information you need and save a second trip! Visit: http://www.gathergoget.com/ / http://www.reunavengaobtenga.com/ / http://www.rasanblealepran.com/

The Department of Highway Safety and Motor Vehicles is committed to Service, Integrity, Courtesy, Professionalism, Innovation and Excellence in all we do. Please let us know how we are doing via our online customer service survey at http://www.flhsmv.gov/.

Thursday, August 20, 2009

Nueva Campaña Educativa en Florida

13 DE AGOSTO DEL 2009 (305) 643-7567

ANUNCIA LA FLORIDA NUEVA CAMPAÑA EDUCATIVA PARA PREPARARLE PARA LOS PROXIMOS CAMBIOS A LA LICENCIA Y TARJETA DE IDENTIFICACION

~ Reuna.Venga.Obtenga prepara a los residentes para los nuevos requisitos de la licencia de conducir y la tarjeta de identificación (ID) en vigor a partir del 1ro de enero del 2010 ~


TALLAHASSEE, Fla. -- El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV) lanzó hoy su nuevo sitio en la Internet Reúna. Venga. Obtenga – una campaña educativa para asistir a los floridanos con sus nuevos requisitos relativos a las licencias de conducir y tarjetas de identificación (ID). Comenzando el 1ro de enero del 2010, los floridanos que renueven u obtengan una nueva licencia o tarjeta de identificación tendrán que mostrar prueba de: 1) identificación, 2) número del Seguro Social, y 3) dirección residencial (dos pruebas).

El corazón de la campaña es un nuevo sitio web diseñado para ayudar a los residentes a comprender los nuevos requisitos. El Departamento está exhortando a los floridanos a visitar www.ReunaVengaObtenga.com para explicarles cómo reunir sus documentos, venir a una oficina de la licencia de conducir, y obtener su nueva tarjeta. El sitio web le permitirá a los residentes:

Determinar cuándo necesitarán visitar una oficina de la licencia de conducir o una oficina del recaudador de impuestos.
Crear una lista de comprobación personalizada detallando los documentos que se necesitan.
Revisar la lista de oficinas de la licencia de conducir en su área local.

“La Florida es un líder nacional en seguridad de licencias de conducir y tarjetas de identificación”, dijo Electra Theodorides-Bustle, Directora Ejecutiva del Departamento. “Estos nuevos requisitos reflejan nuestro compromiso continuo con la integridad y la seguridad de este proceso, y conducirán hacia una Florida más segura”.

Comenzando el 1ro. de enero del 2010, todos los residentes de la Florida que quieran obtener una nueva licencia, cambiar su nombre legalmente antes de la fecha de renovación, o reemplazar inmediatamente una licencia o tarjeta de identificación extraviada o robada, deben visitar una oficina con los documentos requeridos para su procesamiento. Aquellos que solo quieran hacer una renovación, pueden hacerlo convenientemente a través de la Internet, o por correo una sola vez entre visitas a una oficina. La siguiente renovación después de usar la opción de conveniencia por la Internet, deberán hacerla en una oficina de la licencia o en una oficina del recaudador de impuestos. Los residentes siempre podrán actualizar su dirección u obtener una tarjeta de reemplazo a través de la Internet visitando GoRenew.com.

“Estamos trabajando para producir el documento de identificación más seguro posible, y al mejorar nuestro proceso de emisión de licencias nos estamos asegurando que la información personal de los floridanos esté a salvo del robo de identidad”, comentó Sandra Lambert, Directora de la División de Licencias de Conducir”.

A los residentes se les exhorta usar www.ReunaVengaObtenga.com no solo para averiguar cuales documentos necesita, sino también para saber cuándo deben visitar una oficina. En vista de que los cambios requieren cierta preparación, el Departamento exhorta a los residentes a visitar el sitio en la Internet para acelerar el proceso a fin de no tener que hacer una segunda visita a la oficina de la licencia de conducir. Para más información sobre la campaña Reúna. Venga. Obtenga, o para revisar una lista completa de documentos, visite www.ReunaVengaObtenga.com.

Monday, August 17, 2009

Women's Business Network Luncheon !


Sobre Licencias de Conducir y Tarjetas de Identidad

El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados ofrece esta información que CAMACOL gustosamente le brinda a sus lectores. Este Departamento esta comprometido a proveer los servicios que ofrece con excelencia, integridad, cortesía, profesionalismo e innovación.

Por favor déjeles saber como están cumpliendo ese compromiso a través de la encuesta del servicio al cliente que se encuentra en Internet -

Encuesta del Servicio al Cliente

Noticias Importantes:

TARIFA DE CARGOS CAMBIA: Comenzando el 1ro de septiembre del 2009, se efectuaran cambios en ciertos cargos por licencias de conducir y vehículos motorizados. Los nuevos cargos básicos fueron establecidos por la Legislatura de la Florida como parte del proceso de desarrollo del presupuesto estatal. Una combinación de información específica a cada vehículo se usa para determinar los cargos de registración. Dicha información incluye el uso, el tipo de placa y el código de su clasificación. El código de la clasificación es determinado por el peso del vehículo, el tipo de carrocería, el tipo de vehículo y el uso de su registración. Para ver ejemplos, haga “clic”aquí.

Una lista de los nuevos cargos que afectan a los servicios comúnmente utilizados por los clientes es proveída mas adelante. Para una lista completa de los todos los nuevos cargos por servicios a los motoristas, incluyendo los cargos anteriores y cuando fue su cambio más reciente, por favor haga “clic” aquí. Para revisar el análisis comparativo del Departamento de los costos operacionales y cargos relacionados en otros estados participantes haga “clic” aquí.

Para una lista de preguntas frecuentes y sus respuestas sobre los nuevos cargos de la Florida, haga “clic” aquí.

OPORTUNA INFORMACIÓN PARA RENOVAR: Las licencias de conducir y tarjetas de identificación pueden ser renovadas hasta 18 meses antes de la fecha de vencimiento. Para más información sobre renovar una licencia o identificación, por favor visite http://www.flhsmv.gov/ddl/renewing.html

LA FLORIDA INAGURA REGISTRO DE DONANTES DE ORGANOS Y TEJIDOS: DHSMV, junto a instituciones como la Agencia de la Administración del Cuidado de la Salud (AHCA) y Donate Life Florida anunciaron el establecimiento del Registro de Donantes de Órganos y Tejidos Joshua Abbott. El nuevo registro electrónico en Internet es accesible en www.DonateLifeFlorida.org y le permite a los interesados en hacerlo (hasta los que viven fuera de la Florida) designarse como donantes de órganos, tejidos y ojos.

El Departamento anima al público en general a inspeccionar el nuevo sitio Web, y si ya es un donante inscrito, usted puede asegurarse que la información en dicho registro esta al día. Este sitio Web no solo le permite inscribirse como donante y actualizar la información personal en archivo, también provee la opción de especificar los deseos relacionados con su donación. Donate Life Florida esta dedicada a facultar al público a salvar y mejorar vidas a través de la donación de órganos y tejidos, así como también a exhortar otras donaciones que salvan vidas tal como la de sangre y medula. El financiamiento del registro proviene solamente de las contribuciones voluntarias al Health Care Trust Fund mediante las donaciones de $1.00 que los Floridanos aportan al obtener servicios en una de nuestras oficinas.

INFORMACIÓN CLAVE PARA PADRES DE CONDUCTORES ADOLESCENTES: El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados ha creado una sección para padres en su sitio en Internet para adolescentes www.flhsmv.gov/teens. El nuevo, y al mismo tiempo mejorado, sitio Web ahora le proporciona a los padres información útil que los ayuda a enseñarle a sus adolescente a ser conductores seguros. El programa gradual de licencia de conducir le permite a los adolescentes a obtener un permiso de aprendizaje a los 15 años de edad, el cual le permite conducir, bajo ciertas condiciones, acompañado de un adulto portador de una licencia de conducir. Otras restricciones se también se aplican a adolescentes con licencia de operador hasta que cumplan 18 años de edad.

Para asegurar que ambos padres e hijos adolescentes tenga un completo entendimiento de la ley, una explicación de cada una de las frases del programa gradual de licencias y las restricciones relacionadas están incluidos en dicho sitio Web. El notable que ciertos comportamientos están relacionados con la alta tasa de fatalidades entre adolescentes, incluyendo: falta de experiencia y madurez combinada con la alta velocidad, no abrocharse el cinturón de seguridad, distracciones, somnolencia, y conducir cuando la visibilidad es limitada. El sito Web también incluye una guía para el conductor y un diario para registrar las 50 horas de práctica que un adolescente tiene que documentar para obtener una licencia intermedia de operador. Para visitar el sitio Web, por favor vaya a www.flhsmv.gov/teens.

¡ABROCHÉMONOS LOS CINTURONES DE SEGURIDAD!: El uso obligatorio de cinturones de seguridad en los vehículos motorizados en la Florida es una realidad. La nueva ley permite la ejecución primaria de los requisitos de la Florida sobre cinturones de seguridad, lo cual, de acuerdo a estimados de la Administración de la Seguridad del Tráfico Nacional (NHTSA por sus siglazas en inglés), prevendrá 124 fatalidades anualmente en nuestro estado. Los padres deben establecer un buen ejemplo para ayudar a sus hijos a forjar el hábito de abrocharse el cinturón de seguridad de por vida. ¡Abrochémonos los cinturones de seguridad!

LA CAMPAÑA “Reúna, Venga, Obtenga” CONTINUA SU PROGRESO: El primero de enero del 2010, el Departamento comenzara a emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplirán con las nuevas normas federales. Aunque la Florida ya tiene uno de los procesos de emisión y credenciales más seguros, estos cambios complementaran nuestros esfuerzos de minimizar el fraude y robo de identidad.

El Departamento esta implementando una extensa campaña de información publica titulada “Reúna, Venga, Obtenga” para asegurar que nuestros miembros, socios, partes interesadas y el público estén informados de cómo estos nuevos requisitos los afectaran. Recientemente completamos la primera fase de la campaña la cual estaba enfocada a educar a nuestros miembros, al personal de las oficinas condales de recaudadores de impuestos, siendo ellos los que tienen contacto directo diariamente con nuestros clientes.

Durante las próximas semanas estaremos enfocados en proveerles a nuestros asociados en este esfuerzo – tal como agencias de la ley – información mediante afiches, folletos y otros materiales que pueden ser impresos para distribuir mediante el sitio Web promocional www.PromoteGatherGoGet.com. La campaña incluirá correspondencia electrónica informativa que nos ayudara a promover los sitios Web públicos y los de nuestros asociados. Los departamento del cumplimiento de la ley son parte integral en dirigir al publico que quiere informase hacia la información que establece los pasos para “Reunir” sus documentos, “Venir” a una de nuestras oficinas, y “Obtener” una licencia o tarjeta de identificación.

REQUISITOS PREVALENTES: La Florida requiere documentos adicionales a personas renovando u obteniendo su licencia de conducir o tarjeta de identificación. Todos los clientes tendrán que presentar prueba de dirección residencial y de número de Seguro Social. Los cambios son requeridos para llevar a la Florida al total cumplimiento de la ley Real ID del 2005.
Para renovar u obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación, residentes tienen proveer un documento que pruebe la dirección residencial que puede ser uno de los siguientes:

· Escritura, hipoteca, comprobante de pago mensual de hipoteca, libro de pago de hipoteca o de contrato de alquiler / arrendamiento
· Tarjeta de Inscripción de Votante
· Registro o título de propiedad de un vehículo
· Comprobante de un servicio público – electricidad, teléfono, etc., u orden de instalación fechada menos de 60 días de la visita a nuestra oficina
· Formulario del IRS W-2 o 1099
· Carta de un albergue de desamparados, proveedor de servicios transicionales o casa de transito verificando la dirección residencial de dicha organización o entidad.

Para una lista de los documentos que establecen prueba de dirección residencial, por favor visite:
http://www.flhsmv.gov/ddl/DetailsSpan.pdf

Prueba del número de Seguro Social tiene que ser proveída presentando uno de los siguientes:
· Tarjeta del Seguro Social
· Declaración de impuestos
· Formulario W-2 o 1099 del IRS
· Comprobante de un cheque de nómina
· DD-214 (Documento de licenciatura militar)
· Expediente de una institución educacional
· Documentos del IRS que incluyan impreso su número de Seguro Social

Nuevos residentes, para obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación, también tendrán que presentar prueba de identificación tal como:

· Un pasaporte válido
· Un certificado de nacimiento original o una copia certificada (el nombre tiene que ser exacto en cada documento presentado).

Los no-ciudadanos tienen que presentar documentos adicionales tal como:
· Tarjeta de residencia permanente válida
· Tarjeta de Autorización de Empleo vigente

El Departamento tiene la lista de documentos aceptables disponible en Internet. Para obtener la información, por favor visite: http://www.flhsmv.gov/ddl/DetailsSpan.pdf

REAL ID – INFORMACIÓN GENERAL: La Florida comenzara a emitir licencias en total cumpliendo de la Ley Real ID para el primero de enero del 2010. Esto significa que:
· Su actual licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación continuará siendo válida como identificación para asuntos federales hasta el 1ro de diciembre del 2014 para personas nacidas después del 1ro de diciembre del 1964 y hasta el 1ro de diciembre del 2017 para todos los nacidos antes del 1ro de diciembre del 1964.
· Después del 2014 y el 2017, las agencias federales no aceptaran licencias de conducir o tarjetas de identificación si no cumplen los requisitos establecidos por Real ID. Esto significa el no ser permitido abordar un vuelo comercial o entrar a una dependencia del gobierno federal sin un documento que cumpla con los requisitos establecidos por la Ley Real ID. Para más información sobre la Ley real ID, visite:

http://www.flhsmv.gov/Spanish/ddl/real_id.html

¡UNA CITA LE AHORRARÁ TIEMPO!: Se les insta a las personas que tengan que visitar una de nuestras oficinas para efectuar una transacción relacionada con la licencia de conducir o tarjeta de identificación que obtengan una cita previa para ser atendidas eficientemente. Haga una cita vía Internet y reduzca el tiempo de espera. Haga su cita en: http://www.flhsmv.gov/oasis. Luego, complete el formulario disponible en español mediante el sitio Web on-line pre-application , imprímalo y tráigalo cuando visite la oficina en la cual concertó la cita.

NUESTRO HORARIO: Las oficinas de Licencia de Conducir de la Florida están abiertas de lunes a viernes de 8 AM hasta las 5 PM. Nuevas pautas de exámenes dedicadas a mantener un excelente nivel de servicio al cliente establecen que la ultima prueba oral o de licencia comercial CDL de cada día comenzará a las 3:30 PM. El último examen escrito y prueba práctica de conducir del día comenzaran a las 4:30 PM.
Para la información más corriente sobre horario y localización de nuestras oficinas, visite nuestro sitio en Internet: www.flhsmv.gov/offices/

CARGOS POR LICENCIAS DE CONDUCIR Y TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN:
(En efecto hasta el 31 de agosto del 2009)

Clase E (original) $27.00 CDL (renovar) $67.00
Clase E (renovar) $20.00 TI (original) $10.00
CDL (original) $67.00 Endosos $ 7.00
Cuota por servicios de licencias de conducir en una oficina de Recaudador de Impuestos
$ 5.25

NUEVOS CARGOS POR LICENCIAS DE CONDUCIR Y TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN:
(Comenzando el 1ro de septiembre del 2009)

Clase E (original) $48.00 CDL (renovar) $75.00
Clase E (renovar) 48.00 TI (original) $25.00
CDL (original) $75.00 Endosos $ 7.00
Cuota por servicios de licencias de conducir en una oficina de Recaudador de Impuestos
$ 6.25


¡Abróchese el cinturón de seguridad!